jump to navigation

LA MEDITACION enero 25, 2010

Posted by mysticart in Pinturas e Inspiración.
Tags: , , , ,
trackback

                             Pintura para la Meditación

La Meditación nace para poder comprender la realidad. Ciertamente es un arte espiritual que transciende los sentidos, las formas y que permite conocer la esencia ilimitada.

La Meditación es un conocimiento  directo y absoluto que va más allá de las palabras y las ideas. Es tal ,como sumergirse en la fuente del conocimiento pero eso solo es el comienzo porque una Meditación profunda es plenitud y una existencia incondicionalmente de paz, la cual ha transcendido los limites de la razón en su amplio registro de extremos y dualidades.

Meditar es descubrir, -frente a la luz del silencio, que la vida y el presente son eternos. Esto se logra en etapas profundas y complejas, una vez que el egoísmo ha sido transcendido y suprimido. No obstante, y al mismo tiempo, la identidad se mantiene pero ahora es valiente y libre, como la visión, contemplación y unificación con la gracia de la unidad creativa.

Meditar no es solo equilibrio, armonía y control pero acción consistente para encontrarse con la realidad. Hasta el punto que la Meditación y la realidad se vuelven una unidad que no puede ser dividida. Es importante enfatizar que este es el comienzo y que comenzando con este logro, el individuo alcanza una protección que lo vuelve, no Dios, pero si un humilde devoto de Dios. Porque el conocimiento de la realidad es el descubrimiento y comprensión total del orden Divino que hace al hombre, un iniciado de las leyes de Dios.

                                                       —-

 Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

Espejos de el alma

http://espejos-de-el-alma.blogspot.com

Arte para el alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

Anuncios

Comentarios»

1. llarod - enero 26, 2010

La meditacion se vuelve permanente en la vida diaria cuando te conviertes en un total observador de tus pensamientos. Cuando puedes percibir todas esas nubes que se van disipando mientras te anclas en el presente totalmente. Cuando la divagacion dentro de los espacios del tiempo de la mente cesan totalmente. Cuando cada paso se hace en la eternidad y no en el recorrido de la distancia de un punto a otro. Cuando te vuelves el movimiento del pinzel, de la mano que voltea el volante, cuando sientes totalemente la piel del otro mientras acaricias. La meditacion es cuando encuentras al otro y te puedes relacionar totalemente por que la relacion es nueva esque ese momento sin recurdos del pasado o expectativas de futuro. Cuando anclamos esta meditacion en el presente el ego no existe por que el miedo desaparece y el deseo es uno que no puede ser arrebatado, el estar por siempre en el presente donde todo es eterno.

Hermoso escrito

http://www.friccioncreativa.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: